OTOPLASTIA – CIRUGIA DE OREJAS

Turismo Médico en Margarita

414

OTOPLASTIA – CIRUGIA DE OREJAS

¿QUE ES?
Es una cirugía que se realiza cuando las orejas están muy sobresalientes.
Es una Cirugía en la cual se resuelven las deformidades de la oreja; estas pueden ser muy variadas desde la ausencia total de la oreja ( microtia ) a simplemente una proyección muy notable de la misma por la ausencia del antehelix o el helix. Puede lograr un cambio radical en la apariencia de las personas con orejas prominentes, simplemente haciéndolas ver más simétricas, más pequeñas y más naturales.
Son definitivos los cambios positivos en cuanto ala actitud y la seguridad que adquieren los niños y los jóvenes operados.

LO QUE INCLUYE EL PAQUETE

Conviene realizarla en los niños antes del comienzo de la escolaridad. Se la realiza con anestesia local, no requiere de internación y los resultados son inmediatos, la intervención dura aproximadamente 60 minutos, las incisiones quedan escondidas detrás del pabellón auricular.
Existen varias técnicas de otoplastía, que van desde la remodelación y recortedel cartílago auricular, hasta la fijación con puntos de sutura.

Se lleva a cabo a partir de los 5 o 6 años, cuando el niño completa el desarrollo de sus orejas. También pueden operarse los adultos, ya que no presenta riesgos. En el caso de los niños es esencial que los padres tengan la certeza de que su hijo quiere la intervención y la necesita.
Los adultos deben tener en cuenta que no se trata de alcanzar la perfección, sino de lograr la armonía entre las orejas, la cabeza y el rostro.

Debe acudir a centros especializados y debidamente autorizados para realizar cualquier tipo de tratamiento.

También podría gustarte